Comida saludable: La tendencia del catering este 2017

Apostar por lo saludable puede ser una buena idea para marcar una diferencia en tu próximo evento y mejorar la percepción de tu empresa. La tendencia es apostar por lo natural, por productos orgánicos y libres de sellos. A continuación te damos algunas ideas.

Lo saludable pasó de ser una moda a ser una necesidad. Las personas cada día cuidan más su salud y en el mundo y son conscientes de los daños que produce la comida chatarra, la sal, el azúcar y los aditivos presentes en los alimentos.

Los vegetales se convierten en protagonistas. Antes los vegetales se utilizaban como guarnición, como base de salsas o incluso como complemento opcional de los platos principales. Actualmente han pasado a ser protagonistas principales de los primeros platos y entrantes llegando a sustituir alimentos como la pasta o la carne

Adaptación a todos los públicos. Es recomendable que introduzcas en tu carta de menús la opción de un menú para celíacos, diabéticos, intolerantes, veganos e incluso flexitarianos, la última moda entre el vegetarianismo.

El pan como parte del menú. Este año el pan deja de ser un acompañante y el entretenimiento en la espera de cualquier convite para convertirse en un plato individual. Acompañado de quesos, aceites de primeras marcas e incluso servido sin ningún complemento, eso sí recién horneado, el pan formará parte de tu menú como cualquier otro plato.

Apuesta por alimentos sanos y de moda. Ya ha pasado la moda de los canapés y las minihamburguesas, ahora lo que se lleva es comer en bol y tenedor. También, usando ingredientes como la quinoa, el kimchi y el plancton, anota estos ingredientes porque van a ser tendencia en los catering para 2017.

Maridaje sin alcohol. Una vez más, pensando en lo más saludable y sobre todo, en algo apto para todos los públicos (en este caso para los que les gusta y no les gusta el alcohol) está de moda brindar con bebidas sin alcohol. Puede ser un un zumo de frutas, una infusión, o incluso aguas con aromas. Pocos restaurantes han introducido esta iniciativa en sus menús y tanto en ellos como en eventos, va a ser la última tendencia.